Fotografío Emociones, Deseos y Experiencias
Todas mis imágenes son pequeñas muestras de cómo veo, capto y siento todo lo que me rodea permitiéndome liberar mis inquietudes, miedos, emociones y sueños.
La fotografía social o de boda, tal como yo la veía, la rehusaba. De hecho, no quería que me contrataran para realizar ninguna boda, porque las veía frías, y forzadas con sus poses y todo el boato que llevaba… Hasta que me casé, y entonces fue cuando me encontré que no existía ningún fotógrafo que retratara lo que nosotros sentíamos…
Me encontré con la necesidad de ayudar a las personas que de verdad tienen amor con sus parejas a fotografiarlos como son, sin poses, siendo realmente como son, desbordando AMOR. El amor es el único lenguaje que puede contra todo, incluidas las enfermedades; sabemos que con amor somos capaces de hacer todo lo que se nos ponga en la mente…, no hay fronteras para nada; el amor es el elixir de la vida: lo que llegas a hacer es tan grande que no hay límites, y ahí es donde quiero llegar: a no tener límites.
A partir de ese momento, decidí que cambiaría totalmente mi forma de trabajar, y elegí escoger solo Bodas diferentes, y Novios Especiales. Aunque perdiera dinero, aunque tuviera menos trabajo.
Decidí cambiar mi imagen para desvincularme de las parejas que mandaban correos del estilo: ´Solicito presupuesto y número de fotos, gracias´.
Ahora hago lo que me gusta, lo que amo, lo que de verdad me llena a mí y a mis parejas…, me encanta. Busco parejas que se desvivan por su boda, que cuando me escriban me emocione y note que se casan por amor, parejas a las que les guste mi trabajo y entiendan mi forma de trabajar.
Me encantaría contarte la historia más bonita de este mundo en imágenes. Soy un soñador nato, intento con mis imágenes hacer realidad mis sueños y es lo que quiero con todos los que quieran que les fotografíe: hacer realidad sus sueños, emociones y deseos.
Mis fotografías muestran o pretenden mostrar el amor que tengo por las cosas. Llevo más de 25 años fotografiando. Y hasta hace unos años no me había dado cuenta de que las cosas con amor son las que
de verdad prevalecen.
Algo tan sencillo como que quiero fotografiar tal y como me gustaría que me fotografiaran a mí. Soy consciente de que mi trabajo no es el más comercial y que si hiciera otro tipo de fotografía más clásica sería un negocio, y no una experiencia.
Mi fotografía no tiene posados. Me niego a hacer posados. Tenéis que ser vosotros mismos, como sois, con vuestros gestos, miradas, sentimientos, emociones, deseos, etc… Yo Fotografío emociones, deseos, experiencias (Fede) y, como fotógrafo, seré un invitado más, un amigo más, pero con una cámara en la mano para que no se me escape ni un recuerdo de vosotros.
Tengo el mejor trabajo del mundo.
FedeGrau