José Pedrero siempre ha sentido una gran pasión por la fotografía, vinculada en gran medida por el amor que siente hacia la naturaleza y su necesidad de inmortalizarla. José nos comenta que su primera fotografía fue en un viaje a Alemania con una cámara analógica Canon T70, de manera amateur y sin demasiados conocimientos de fotografía.
A pesar de su pasión por el mundo de la fotografía, José no empezó a dedicarle más tiempo hasta hace 7 años. En el año 2010, comenzó a formarse activamente, primero de manera autodidacta y posteriormente en cursos de fotografía y talleres para conseguir dedicarse profesionalmente a la fotografía. A día de hoy, algunas de sus imágenes se han publicado en revistas como Phot.es y Camerapixo.com.
Para José, la fotografía es una manera de expresarte y conseguir capturar la belleza. Gracias a su cámara, es capaz de plasmar momentos únicos de la naturaleza y documentar el arte de la foto. La naturaleza y el paisaje son su principal fuente de inspiración, aunque las personas y las ciudades también consiguen despertar en él sentimientos que le impulsan a sacar su cámara.
Es en estos lugares en los que encuentra la inspiración, donde realiza las fotografías de las temáticas que más le gustan. Fotografía de paisaje con larga exposición y filtros y el retrato de arte exterior.
José nos ha confesado que la cámara siempre le acompaña para poder conseguir fotos únicas y bellas. Además, afirma que cuando no la lleva con él siempre piensa en las fotografías que podría haber tomado si llevará su cámara.