JESUS CHACÓN
VOLVIENDO A LOS ORÍGENES / LAS IMÁGENES SON MI LENGUAJE
Jesús Chacón lleva más de 15 años dedicándose a la fotografía y es un referente dentro de su campo por sus proyectos artísticos, el tratamiento de la luz en sus imágenes y las puesta en escena que organiza para hacer realidad su peculiar forma de contar historias.
Su secreto muy simple: disfrutar, crear, rodearse de un gran equipo de profesionales y buscar fórmulas para adaptarse a los nuevo tiempos.
En un principio, Chacón no se planteó ser fotógrafo de profesión, fue una forma de ocupar su tiempo libre con otros amigos aficionados a la fotografía. Pero, la luz y las composiciones comenzaron a formar parte de su día a día, de su visión y llegó la pasión por un mundo observado a través de un objetivo. Vivir los editoriales de moda, envolverse en la fotografías de grupos musicales y discográficas, retratar a personalidades, actores y actrices, diseñadores y políticos, son una simple enumeración de los trabajos en los que Jesús Chacón ha trabajado a lo largo se su carrera.
Una imagen, una fotografía, no es solo eso; es el trabajo de producción que hay detrás, es un equipo de profesionales trabajando al unísono en un mismo proyecto, es una idea que se llega a plasmar, son los conocimientos llevados a la práctica y un momento que se queda congelado bajo la mirada de su autor.
Jesús Chacón fotógrafo comenzó su carrera y entre encargo y encargo, trabajos y horas delante del ordenador, dejó de disfrutar haciendo fotografía, y perdió esa parte inocente de congelar momentos. Por ello, ha decidido reinventarse como profesional y buscar nuevos proyectos donde reflejar sus inquietudes artísticas.
En esta nueva etapa Jesús Chacón retoma esa mirada inocente, donde hacer fotografías era jugar con luces y disfrutar del instante, pero con los conocimientos y la técnicas adquiridas en todos estos años. Una combinación más que perfecta para que el resultado se convierta en pequeñas piezas de armonía visual para el espectador y grandes obras de arte a las que admirar.
Han pasado los años, ha afinado su técnica, ha creado grandes obras y sigue evolucionado; porque la fotografía de Jesús Chacón son su lenguaje, su forma de expresarse, su legado la búsqueda constante por crear nuevos proyectos que nacen desde su interior y su trabajo el reflejo de la ilusión que no podemos perder.
“Para mi la fotografía no es sólo una forma de ganarme la vida, para mi es algo más personal. En esta nueva etapa lo que quiero es volver a eso, a los principios, poder investigar, poder crear desde una mirada más inocente”. Jesús Chacón.
Teba Silés